sábado, 21 de mayo de 2016

LAS DONACIONES EN LAS BIBLIOTECAS

Esta mañana ha venido una usuaria a decir que si seguíamos recogiendo donaciones y la he dicho:"¡claro que sí!"

A lo largo de este año nos han traído varias donaciones y nosotras las aceptamos encantadas.

Hablando con otras bibliotecas nos hemos dado cuenta que cada vez hay más lectores que donan libros. ¿Será sólo circunstancial o tal vez sea que nuestros lectores consideran a la biblioteca el mejor lugar para hacer llegar los libros que ellos ya no necesitan o que no pueden albergar en sus casas por falta de espacio? El refrán dice que el saber no ocupa lugar pero esto no es del todo cierto pues bien sabemos los profesionales de las bibliotecas y también todos aquellos que amamos los libros y disfrutamos conservándolos para su consulta o lectura en casa como en los lugares de trabajo o espacios de ocio, que los libros ocupan mucho espacio.

Cuando nos llega una donación, lo primero que hacemos es mirar si los libros ya los tenemos en la biblioteca; en el caso de que no sea así, nos los quedamos y si ya los tenemos los donamos a otras bibliotecas.
La importancia de donar libros es grande, ya que nos permite tener más diversidad de lecturas en nuestras estanterías y los lectores puedan tener la posibilidad de viajar a otros mundos, adquirir conocimientos y compartir emociones.

Así que, ¡seguid donando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario