miércoles, 18 de noviembre de 2015
Este curso se ha comenzado el Club de Lectura con el libro "Querido Miguel" de Natalia Ginzgurg.
Novela de tipo epistolar, escrito unas veces en segunda persona, con incursiones en tercer persona. Su lenguaje es coloquial y su ritmo lento, apenas pasa un año, la primera carta fechada en diciembre de 1970, la última en septiembre de 1971.
Hace un análisis inocente, aparentemente poco profundo de las situaciones cotidianas que les acontecen. A veces puede parecer incluso frívolo, pero si nos ponemos a reflexionar un poco sobre las vidas de los protagonistas, algunas de ellas resultan ser auténticas vidas dramáticas, pero están descritas a través de sus propios protagonistas de un modo casi anodino. En el fondo, se parece un poco a la realidad, plagada de pequeños acontecimientos, rutina y banalidades, que conforman una vida.
Se escriben cartas, interaccionan entre ellos, sin embargo, existe una incapacidad de comunicación.
El personaje central, con la ausencia de un protagonista, ya que se trata de una novela coral en la que todos los personajes importan, es Miguel, el que sirve de aglutinante para la conducción de la historia de todos sus personajes. Una familia disfuncional a la que rodean unos peculiares personajes, que no son perfectos, todos tienen sus claroscuros.
La autora describe personas reales, nadie es ni demasiado bueno ni demasiado malo, todos tienen y sufren sus errores y sus traumas, sus soledad, su pasado y su incertidumbre en el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario